Pros y Contras de la dieta Dukan

La dieta Dukan tiene como principal aliciente la veloz pérdida de peso que va a experimentar el cuerpo humano. Esta dieta, con un alto contenido proteínico, que a cambio carece de los principales nutrientes que solemos incorporar a nuestro organismo, provoca también un decrecimiento en el deseo de consumir. Al estar basada principalmente en la proteína, la pérdida de masa muscular no es excesiva

La gran ventaja de esta dieta es que nos permite comer alimentos como carne, pescado, marisco, huevos, jamón y un largo etc que seguro que nos parecerá más que suficiente, las fases de la dieta dukan son 4 y a lo largo de su proceso iremos añadiendo nuevos alimentos como frutas y verduras, pan, queso o pasta.

Publicidad

Una dieta con la que adelgazar mucho y rápidamente sin dejar de comer puede ser aliciente suficiente para decidir su seguimiento. Más aún si los alimentos a consumir son carne y pescado en abundancia. Pero hay que resaltar cierto número de contraindicaciones de las que debemos tener perfecta constancia antes de tomar una decisión definitiva.

Quizás no es el principal problema, pero muchas personas se han quejado del mal aliento o halitosis, que se debe al excesivo consumo de carne de forma continuada. Debilidad generalizada y migrañas pueden ser algunos de los efectos más serios que podamos padecer. Las mujeres sufren retrasos o adelantos en su menstruación, y también puede aparecer debilidad en el tono muscular e incuso problemas de alopecia. En casos extremos, el organismo puede reaccionar mucho peor y se han dado casos de afecciones cardiacas muy importantes. Por tanto, no olvides consultar a tu médico o a un nutricionista si vas a seguir esta dieta. Tu cuerpo te lo agradecerá.