Perder peso de manera segura

Son muchas las personas que a la hora de querer adelgazar, lo primero que hacen es someterse a largos ayunos que en lugar de beneficiar empeoran la situación, debido a que en vez de perder grasa lo primero que perdemos es agua y músculos, lo que no es nada saludable para  nuestro organismo.

Además si la persona que tiene sobrepeso padece enfermedades como diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, etc, en ellas el ayuno prolongado puede llegar a ser fatal como causa de que nuestro organismo al no recibir los nutrientes necesarios se coloca en emergencia metabólica, comenzando a fallar en algunas cosas.

Publicidad

Algo similar sucede con los productos utilizados para reducir el apetito o con aquellos conocidos como quemadores de grasas, estos no han presentado evidencias contundentes de que sirvan para bajar de peso de manera segura y duradera.

Podemos concluir que lo mejor para bajar de peso, lo ideal, es someternos a un cambio de hábitos en nuestra alimentación eligiendo una dieta balanceada y saludable, en la cual reduciremos las cantidades a comer pero también combinaremos muy bien los alimentos y también siempre realizar las cuarto comidas diarias.

El tema del sobrepeso se sabe que no es solo un tema de estética, sino que ademas es una cuestión de salud y por lo tanto no debe de ser una meta a corto plazo, sino que todo lo contrario debe de ser perdurable y duradera para que ganemos en salud.

Un pensamiento en “Perder peso de manera segura

Los comentarios están cerrados.