El azúcar en las dietas

Durante los últimos años, la dieta el que comer a pasado a ser un tema que se toca con mucha frecuencia, advirtiéndonos de lo dañina que es la grasa y llevándonos a la conclusión que hay que eliminarlas de nuestra dieta, pero lo cierto que son muchos los alimentos que generan esta grasa acumulada.

Algunos alimentos llevan la escritura de que están libres de azúcar, pero esto puede no ser del todo cierto, pues puede ser que no contengan azúcar, pero si poseen otras grandes cantidades de hidratos de carbono que van muy encontrá de ayudarnos a bajar de peso.

La leche descremada: este tipo de leche nos ayuda a no consumir tantas calorías, pero lo cierto es que esta leche no tiene azúcar, pero si poseen algunos carbohidratos que ayudan a elevar el azúcar en la sangre.

Publicidad

Galletas integrales: Aquí hay que tener mucho cuidado ya que si bien la fibra es excelente para las dietas para bajar de peso, estas suelen estar preparadas con harina refinadas y muy bajas cantidades de fibra, que al consumirlas es casi lo mismo que si consumiéramos un pan común, por lo que mas hay que cuidar son las cantidades que vamos a consumir.

Los jugos light: estos no son para nada saludables, pueden ser que no contengan azúcar, pero si poseen algunos conservantes que posee un alto contenido de hidratos de carbono, por lo que hay que tomar mayor cantidad de agua.

Las barras de cereal: si bien son saludables, no debemos descuidar las cantidades ya que poseen gran cantidad de carbohidratos que de no controlarse se transforman en grasa acumulada.

Lo cierto es que es muy importante, que consumamos alimentos frescos y saludables, luego hay que controlar las cantidades y aprender a leer las etiquetas y de esta forma poco a poco hay que ir incorporando a nuestra alimentación hábitos saludables.