Dieta natural anti envejecimiento

El Dr. Roy Walford, un científico de la Universidad de California en los Estados Unidos, fue un pionero en la idea de la restricción de alimentos con el fin de aumentar la esperanza de vida. Su labor científica se inició en 1960 en la Universidad de California. Por la observación de los ratones, encontrado que mediante la restricción de la ingesta de energía en aproximadamente un 40 por ciento, podría casi doblar la esperanza de vida de los ratones. Estudios similares han surgido donde las diferentes especies pueden aumentar la esperanza de vida viviendo con este tipo de dieta. La dieta se compone sólo por la cantidad de nutrientes suficientes para prevenir la desnutrición, Roy Walford llegó a la conclusión de que este tipo de dieta conserva la agilidad física y mental.

Por supuesto que no queremos, con este artículo, cambiar tu dieta normal a una dieta de casi de desnutrición. Sin embargo, este hecho científico ha reforzado la idea de que comer bien no es lo mismo que comer demasiado. La ciencia parece aún no demostrar que en términos de alimentos, menos es más.

Dieta baja en calorías, pero rica en vitaminas

Los estudios científicos indican que hay beneficios en la dieta baja en calorías. Esta consiste en una ingesta diaria de calorías por debajo de las cantidades recomendadas y llama normal en una dieta saludable.

El riesgo de desnutrición debido a la insuficiente ingesta de vitaminas y otros nutrientes en este tipo de dieta, es posible. De ahí la importancia de aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido de vitamina como un reemplazo de este factor.

Hay varias ventajas e incluyen una vida más larga, menos probabilidad de enfermedad, especialmente enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Beneficios de la dieta baja en calorías

Una dieta rica en vitaminas y baja en calorías, baja los niveles de colesterol, insulina y glucosa en el cuerpo. Los índices de masa corporal disminuyen, así como reducen los niveles de triglicéridos y la presión arterial, lo que contribuye a reducir la rigidez arterial y disminuye el riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes, según el doctor Richard Weindruch de la Universidad de Wisconsin EE.UU.

Publicidad

Mediante la adopción de una dieta baja en calorías, e incluso tomar precauciones adicionales, tales como el consumo de alimentos con alto contenido de vitaminas, la pérdida de masa ósea puede reducirse, por lo que además de la atención nutricional, la práctica puede ser incluida en una actividad regular física.

La comida es absolutamente esencial en una dieta baja en calorías y alta en vitaminas deben ser complementadas con pescado, verduras, frutos secos y semillas (girasol, calabaza y linaza).

Este tipo de dieta también debe ser complementada con alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos y limones, que son ricos en flavonoides, fito-estrógenos, vitamina B, carnitina y ácidos grasos, eficaces en la lucha contra los radicales libres, responsables en cierta medida por el proceso del envejecimiento.

Dieta Adaptación

El proceso de cambiar a una dieta con restricción calórica se debe adoptar en las etapas de prueba para reducir la restricción en el cuerpo. Es importante vigilar constantemente tus necesidades calóricas durante este tipo de dieta. Esto se debe a que para mantener una vida activa y normal se requieren cantidades de calorías suficientes para «alimentar» el cuerpo. Estas cantidades no se pueden perder debido a deficiencias que puedan causar complicaciones de salud a largo plazo asociados.

Dieta contra el envejecimiento natural – Conclusión

En general, todo sugiere que una dieta rica en menor cantidad (energía) y más rica en calidad (vitaminas) como las que sugiere el estudio del Dr. Roy Walford, que la nutrición y el estilo de vida pueden influir en el aumento de la esperanza de vida y la calidad de la salud en la edad avanzada.

Parece que la sabiduría convencional sería correcta, para que comas bien y no demasiado y seguir siendo físicamente activo en tu vida.

La buena nutrición y el ejercicio regular adecuado, por lo que no debe forzar demasiado más allá de tus límites percibidos. Cualquier sentimiento de malestar, dolores de cabeza o fatiga física excesiva asociada con esta dieta debe estar sujeto a control médico.