Comer tentempiés de manera sana

 

Comer fuera de las horas principales de comida no tiene por qué ser un impedimento para llevar una dieta sana y equilibrada.

Si lo que le preocupa es perder peso, es un problema tener que adaptar su comida a la dieta que se ha planteado llevar. Es mucho más molesto si no nos encontramos en nuestra casa, y debemos de pasar el día fuera. Para solucionar esto, nada mejor que llevar unas barritas sustitutivas, que nos ayudarán con ese aporte de proteínas que nos pide el cuerpo, y no tendremos que acceder a las comidas llenas de grasas malas para salir del apuro.

Publicidad

Dichas barritas, al ser bajas en azúcares y grasas saturadas (las grasas malas que mencionábamos anteriormente) lo que consiguen es que nuestra masa magra (la formada por la piel, los músculos y los huesos) se mantenga y la grasa que no se pueda quemar no se acumule en tanta cantidad.

Y si lo tuyo es la fruta y no las barritas, una buena manzana siempre es una buena opción, además no ocupa y se conserva perfectamente.

En definitiva, para comer tentempiés de manera saludable lo mejor es hacerlo de manera inteligente, combinando proteínas con hidratos de carbono, y nunca picar cosas saladas porque tenemos hambre (patatas fritas, por ejemplo, alguno/a sabe a lo que me refiero).