Bajar de peso, con hábitos saludables

Decidirnos a perder peso, es una decisión que nos debe de acompañar para toda la vida, pues luego de que perdemos esos kilos de mas, debemos de mantenernos en ese peso, algo tan o mas difícil que lograr perder peso, pero no menos importante, por lo que es muy importante que no hablemos de dieta sino de cambios de hábitos, hábitos saludables mas exactamente.

Para que sean realmente hábitos, hay algunas cosas que no podemos hacer y otras cosas que debemos incorporar, aquí te dejamos algunos ejemplos para que comiences a incorporar hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

Desayunar:
Esta es la mejor manera de comenzar el día, este es el primer alimento que consumimos tras horas de sueño y sera el que nos dará la energía necesaria para comenzar todas nuestras actividades diarias, en el caso de que no desayunemos correctamente, al poco tiempo de comenzar tu rutina tendrás mucha hambre lo que te llevara a comer en exceso.

Publicidad

Realizar al menos tres comidas diarias:
Las personas que comen mayor cantidad pero menos cantidad de veces, lo que logran es que el organismo produzca mas insulina, por lo que es necesario comer seguido para mantener los niveles controlados de insulina, lo que ayudara a quemar grasas.

No saltear horarios en las comidas:
Las comidas diarias son; desayuno, almuerzo y cena, cuando decidimos no desayunar, lo que hacemos es disminuir la actividad metabólica, por lo que se queman muchas menos calorías, en este sentido es bueno incorporar el sabio consejo que muchos seguro ya han oído, desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.

Luego de comer trata de realizar alguna actividad física:
Una ves que terminamos de comer, lo ideal es realizar alguna actividad física, no hace falta que sea de esfuerzo físico, sino que alcanza con camina aunque sea 10 minutos.

Nunca olvidar que es muy importante beber al menos 2 litros de agua al día, con ella ayudamos a que nuestro organismo elimine las toxinas.