Alimentos que no pueden faltar en la dieta

En la naturaleza hay alimentos para todos los gustos, pero hay algunos de ellos que no pueden faltar en ninguna mesa, como es el caso de los que vamos a nombrar que poseen un gran numero de propiedades muy buenas para la salud y que por lo tanto no pueden faltar en nuestra casa.

Publicidad
  • Aceite de Oliva: su efecto es colaborar con mantener los valores de colesterol malo bajos, por otro lado aporta ácidos grasos que reduce la hipercoagulacion de la sangre por lo que nos previene de trombosis y de infarto del miocardio.
  • Ajo: Este es un alimento que es necesario en una gran cantidad de platos, que ademas es rico en vitaminas y minerales, como por ejemplo el potasio que es un muy buen hipotensor y diurético, ayuda a controlar el colesterol malo y disminuye la posibilidad de algunos canceres.
  • Cebolla: es un muy buen inmunizador disminuyendo las enfermedades cardíacas, favorece el control de azúcar en la sangre, reduce el colesterol, es diurética, hipotensora, expectorante, etc.
  • Cereales: son muy energéticos, aportan fibra, contienen vitaminas, son saciantes.
  • Huevo: son las proteínas de excelencia para las células.

Como ves son alimentos que pueden estar en la dieta de todos, son fáciles de utilizar en las dietas y no son para nada inaccesibles del punto de vista económico.