Mitos sobre la alimentación

Es muy común escuchar algunos mitos sobre la alimentación, pero son solo eso mitos, por lo menos la mayoría hoy vamos a mencionar algunos de ellos así podrás deshacerte de ellos y lograr tu peso ideal sin mucho sufrimiento y duradero.

El primero de los mitos es pensar que las personas delgadas están bien alimentadas  esto es tan falso como relacionar aun niño “gordito” con estar saludable, todos tenemos contexturas físicas diferentes y son muchos los factores que intervienen en el peso corporal, pero si la mayoría de las personas delgadas tienen hábitos alimenticios saludables.

Consumir azúcar ocasiona diabetes, esto también es falso, la diabetes es un aumento de la concentración de glucosa en sangre y no es solo el azúcar responsable de ello, ademas si consumiéramos las calorías y no se realiza un deposito de ellas en nuestro organismo evitaríamos muchas enfermedades y entre ellas el sobrepeso y la diabetes.

Todos los carbohidratos engordan, esto no es tan así, pues aumentamos de peso al consumir mas energía de las que necesitamos o gastamos por lo tanto el sobrepeso se genera la relación consumo- gasto de calorías que ingerimos sin importar de que tipo de alimentos provengan.

Publicidad

Cenar antes de dormir engorda; esto es en parte erróneo ya que lo que engorde es cenar muy pesado, la cena debe de ser liviana y nutritiva, pero debe de estar presente ya que el ayuno prolongado no es saludable y contribuye al aumento de peso.

Realizar dietas de manera esporádica es saludable; esto no es así lo mejor es realizar hábitos saludables, comiendo balanceado siempre y no cuando llega el verano, pues las fluctuaciones en el peso no son para nada saludables.

Los especialistas afirman que nuestro organismo para estar saludable requiere de unos 19 alimentos muy diferentes para evitar así un déficit de nutrientes, en cuestión de alimentación es muy importante aprender a comprar y prepara los alimentos, por ejemplo cuando estamos en el supermercado debemos de leer bien las etiquetas cuando vemos algo light, debemos de saber que esto no es sinónimo de que contenga pocas calorías, en algunas ocasiones se refiere a que es bajo en sodio pero no en calorías.