Adelgazar de manera natural consumiendo Krill

El krill es un alimento proteico por excelencia, el cual según recientes investigaciones científicas, ayudaría a perder peso interfiriendo en la acumulación de grasas en el cuerpo. Si bien el krill no es un alimento de consumo masivo, es interesante conocer de qué manera puede favorecer la pérdida de kilos.

En los países orientales, el krill es un alimento muy difundido como un alimento nutritivo, altamente proteico y bajo en grasas. Por esta razón el Centro de Investigación Biotecnológica Iwate en conjunto con la Universidad Médica de Iwake, llevaron adelante una investigación científica sobre el efecto del consumo de krill sobre la pérdida de peso.

Publicidad

Estos estudios comenzaron en el año 2009 y pudieron observar que los extractos de krill solubles en agua  contenían dos genes indispensables para formar las células grasas humanas. A partir de estas observaciones se comprobó que los roedores que consumían dicho extracto junto a una dieta hipercalórica no aumentaban de peso. Por tal razón se atribuyó a ciertos componentes del krill la propiedad de perder peso.

Los científicos se sienten optimistas en la incorporación del extracto de krill a diferentes alimentos procesados que pueden ayudar a muchas personas a perder peso.