Adelgazar consumiendo avena

Actualmente en Internet se ha echo muy popular la dieta de la avena, una dieta que al parecer ayuda a bajar de peso, combatir el colesterol y reducir las posibilidades de contraer algunos tipos de canceres.

Para adelgazar con avena, hay que pasar una semana completa consumiendo solamente la harina de avena, la que se incorporara en razón a media taza por comida que a su vez se la puede combinar con media taza de leche descremada.

Publicidad

El tipo de avena que hay que consumir es la que viene en hojuelas, evitando consumir la avena instantánea y las barras de granola, sobre todo durante la primera semana, días en los que no se deben consumir menos de 900 calorías y menos de 1200.

Durante los 30 días que le siguen, se seguirá comiendo 1/2 taza de harina de avena tres veces al día, ademas de su dieta regular, pasada la primer semana, se pueden consumir entre 1000 y 1300 calorías por día, pasados los 30 días de estar a dieta, se puede volver a la dieta habitual, pero incorporando avena a las meriendas, por supuesto que hay que limitar el consumo de avena en la dieta.