Como evitar y disimular el acné

grano

El acné es un problema muy común entre los adolescentes, y puede ser uno de sus mayores problemas en esta etapa de la vida; pero, a algunas personas les acompaña incluso más allá de los 25 años.

Existen diferentes grados de acné, a algunas personas sólo les aparecen unos pocos granos alguna vez; en cambio, otras personas pueden tener todo el rostro, cuello, e incluso espalda cubiertos por un acné que ya debe ser tratado por un dermatólogo para poder ser controlado.

En este post, te indicamos como evitar el acné de grado leve o moderado, y qué hacer si de todas maneras aparece un indeseable granito justo en el momento menos esperado.

Para comenzar, siempre es recomendable prevenir la aparición del acné lavándose la cara dos veces al día con un producto indicado para el aseo del rostro, no es muy recomendable usar el mismo jabón que se utiliza para el cuerpo debido a la delicadeza de la piel del rostro. Al momento de usar la toalla, evita restregarla sobre la piel, es preferible hacerlo con delicadeza y con pequeños golpecitos, para no irritarla.

Si tienes tendencia a la aparición de granos, no utilices maquillaje ni protectores solares que contengan aceites y mejor si consigues algunos que indiquen, específicamente, que no producen acné. Los cosméticos pueden obstruir tus poros, por lo que debes retirar todo el maquillaje antes de acostarte.

Publicidad

Aumenta el consumo de alimentos que contengan zinc (carne, hongos, ostras, huevo, granos integrales, levadura de cerveza). Algunos estudios han demostrado que la gente que padece acné tiende a tener deficiencia de este mineral.

Realiza saunas faciales, puedes hacerlos en casa, cubriéndote la cabeza con una toalla e inclinándote sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo, lavanda y hojas de fresa.

Ingiere yogurt a diario. Este producto incluso puede ser aplicado como mascarilla.

Pero, si ya tienes un grano, no lo toques ni aprietes, esto sólo aumentaría la inflamación haciéndolo aún más notorio y doloroso, ni hablar de que puede quedar una cicatriz en el rostro difícil de eliminar.

En cambio, es mucho más efectivo utilizar un cubo de hielo para desinflamar el granito. Colocar luego un poco de maquillaje en polvo para disimularlo.

Puedes usar los productos de venta libre que contienen componentes como ácido salicílico o peróxido de benzol, que ayudan a evitar y a aliviar el acné. Ten en cuenta que no todos los productos funcionarán con tu piel, así que quizá debas probar unos cuantos antes de elegir el apropiado. Si vas a usar cualquier producto sigue correctamente las indicaciones.

Imagen vía: C2 Portafolio

6 pensamientos en “Como evitar y disimular el acné

  1. ES LA MEJOR INFORMACIO TENGO TREINTA Y CINCO AÑOS Y AHORA TENGO UN POCO DE ACNE Y ME HACE SENTIR MAL PERO, CON ESTO HAY ESPERANZA GRACIAS

  2. hace 6 años que tengo este problemas es lo peor de lo peor pero lo que tengo claro es que todo pasa en lavida el acne es un problema superficial loque se debe tener en cuenta es que una persona vale por lo que real mente sea como sea como pérsona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>