Cómo eliminar la acumulación de tejido adiposo en el cuerpo

La acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo que generalmente se presentan en vientre, muslos, nalgas o brazos, suelen caracterizar  la aparición de la antiestética  celulitis.

Esto nódulos adiposos están formados por grasa, agua y toxinas. Estadísticamente más del 90% de las mujeres presentan algún grado de celulitis, siendo más difícil encontrar este problema en los hombres. Esto induce a pensar a los especialistas que existe un factor hormonal como causa de su desarrollo.

La celulitis es causada por una alteración de la circulación de la hipodermis (capa grasa), el tejido graso aumenta y engrosando las paredes laterales formando la conocida “piel de naranja”.

Si bien la celulitis no daña el organismo ni la salud, estéticamente preocupa a las mujeres que la padecen. Por ello, la industria cosmética ofrece diferentes alternativas para su tratamiento a pesar que no es posible con ellos hacerla desaparecer, sino sólo atenuarla.

Por ejemplo,  la liposucción logra extraer la grasa que se encuentra por debajo de la piel y es efectiva para lograr una reducción de la celulitis.

La mesoterapia por su parte es un tratamiento que consiste en inyectar algunas sustancias o medicamentos como vitaminas, aminoácidos y minerales que también ayudan bastante a evitar su avance y reducir la ya existente.

Publicidad

Según la opinión de los especialistas el mejor tratamiento para combatir la celulitis es una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular y la acupuntura.

Tanto el correr, como andar en bicicleta ayudan a reforzar los músculos de de la zona de glúteos y muslos tonificándolos y mejorando la micro-circulación, algo beneficioso para mejorar el aspecto de la piel disminuir el aspecto granulado típico de la celulitis.

Un drenaje linfático cada dos o tres meses también es efectivo para mantenerla controlada, ya que ese tipo de masaje elimina todas aquellas sustancias tóxicas asociadas a la celulitis siendo además un tratamiento excelente para los problemas circulatorios.

Utilizar prendas que no se ajusten demasiado al cuerpo, evitar estar sentadas durante muchas horas con las piernas cruzadas y beber durante el día como mínimo dos litros de agua, ayudará a normalizar el organismo y evitarán la aparición de nueva celulitis.

Busquedas recientes: