Una dieta equilibrada

Mantener una dieta equilibrada, basada en productos naturales y alejada de las grasas saturadas combinándola con un ejercicio constante es una forma ideal de mantener nuestro cuerpo sano y nuestra mente en un estado de salud constante. Tal vez esto pueda parecer mucho pero cambiando pequeños hábitos en nuestra alimentación podremos conseguir una mejora en nuestro cuerpo, sobre todo con elementos tan potencialmente saludables como el aceite de oliva virgen extra, que es un producto altamente recomendado por especialistas, médicos y dietistas, además de formar parte de nuestra estupenda dieta Mediterránea.

El aceite de oliva tiene diferentes modalidades al igual que los precios del aceite de oliva son diferente según elijamos una u otra modalidad. Son diferentes aspectos de un mismo producto pero que es saludable en todas sus facetas.  El aceite de oliva puede ser tomado tanto en crudo en ensaladas o bocadillos como en elaborados platos al horno, asados, a la plancha o fritos, pero siempre dejará su sabor especifico y característico que le hace ser ese oro tan codiciado en muchas cocinas, por el los paladares más exigentes apuestan y en el que confían la gran mayoría de hogares, no solo de España, sino de todo el mundo.

 

A la hora de pretender gozar de buena salud es muy importante realizar pequeños hábitos saludables, como por caminar o andar en bicicleta, otra de las opciones es tratar de subir escaleras.

Sin debes de subir en ascensor trata de cambiar por las escaleras ya que de esta forma estarás quemando algunas calorías, ademas de ganar tonicidad muscular por lo tanto no es solo que ayuda a bajar de peso.

Algunos estudios pudieron demostrar que aquellas personas que cambiaron el subir en ascensores por una escalera, han logrado mejorar su resistencia muscular, condición física, reducir la grasa corporal y reducir el perímetro de la cintura en un lapso no mayor a tres meses.

Pero de todas maneras cabe destacar que son varios los beneficios que genera bajar y subir las escaleras:

  • Bajar el colesterol y la presión arterial, evitando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce el riesgo de muerte en un 15 %.
  • Aumenta la fuerza muscular en las piernas y la resistencia cardiopulmonar.
  • Fortalece los huesos.
  • Mejora la circulación.
  • Colabora en evitar la formación de celulitis.
  • Tonifica los glúteos.
  • Quema calorías.

Seguro podríamos mencionar varios beneficios mas para la salud, es una manera mas de evitar el sedentarismo que a su ves si lo puedes complementar con algún otro tipo de deporte es aun mejor así como realizar una dieta saludable, aunque parezca poco a lo largo del día pueden ser muchos los beneficios.

Las papas fritas quizás sea uno de los alimentos que mas nos guste, pero lo cierto es que también sea uno de los que mas daño nos hace, por lo que hoy nos vamos a dedicar a explicar porque es malo consumir papas fritas.

La grasa que tienen las papas fritas, provocan que el intestino, comience a producir endocanabinoides, unas sustancias muy similares a las drogas que contiene la marihuana.

Publicidad

Esto se pudo comprobar gracias al estudio en ratones, a los que se los alimento con papas fritas, notándose que en realidad el daño no venia por las grasas dela fritura ni por los carbohidratos que estas poseen, sino que ademas los endocanabinoides envían señales que hacen que queramos consumir muchas mas aun.

Por lo tanto si no podemos evitar consumir papas fritas, alguna ves, lo mejor es que llevemos a la mesa solo lo que deseamos comer para evitar consumir papas fritas a cantidades muy grandes.

Es muy importante, controlar la alimentación ya que no solo las grasa son dañinas sino que ademas debemos cuidar que no se nos genere una especie de adicción por alimentos que ayudan a que tengamos un aumento de peso y corramos riesgos de padecer problemas de salud muy serios.

Cuando comenzamos una dieta para bajar de peso, una de las primeras cosas que se nos dice es que no debemos consumir tantas carnes rojas y volcarnos mas hacia las carnes blancas, pero que hace la diferencia es nuestra pregunta constante, por lo general la diferencia mayor esta en el contenido graso.

Muchos especialistas se basan en recomendar la disminución de carnes rojas debido a que a estas carnes se las asocia con una mayor contenido graso y el predominio de ácidos grasos insaturados, en cambio las carnes blancas, poseen menos cantidad de grasas y que poseen tres veces mas de ácidos poliinsaturados.

Pero no olvidar que el pollo para tener menos grasa, se le debe de sacar la piel completamente antes de ser cocido, ya que de lo contrario cuando el pollo esta cocinándose si lo hace con grasa esta se filtra y luego la consumimos.

Por lo que no se trata si es mejor o peor alguno de los dos tipos de carne para perder peso, sino que se trata de que las carnes sean magras, por lo que lo que si hay que hacer es cuidar la grasa eligiendo los cortes mas magros y en el caso del pollo hay que sacarle la piel, antes de ser cocinado.

Luego de bajar mucho de peso, es muy normal que en nuestro cuerpo queden zonas flácidas, esto es por la perdida de colágeno y el aumento de los radicales libres en los tejidos de la piel.

Si bien aun no hay cura para esto, lo que si se puede lograr es una disminución con hierbas que ayudaran a reducir la piel flácida, siempre hay que tener en cuenta que estas hierbas pueden causar una reacción alérgica, por lo que hay que comenzar con cuidado, aquí te dejamos los nombres de las hierbas que puedes usar.

  • Lúpulo: son muy efectivos los baños de esta hierba para recuperar la tensión de nuestra piel.
  • Prímula: se puede aplicar una gota de aceite de esta hierba, con lo que se recupera la firmeza de la piel, funciona tanto en la flacidez facial como abdominal.
  • Ginko Biloba: esta hierba ayuda al endurecimiento de la piel, posee grandes propiedades reconstituyentes y favorece la circulación sanguínea, se pueden tomar infusiones o como complementos.
  • Romero: se lo recomienda como un tónico, para combatir la flacidez de el abdomen o la cara, ademas es un muy buen astringente o tónico.