Los beneficios de las semillas de chía

Aunque se ha hablado mucho sobre las semillas de chía y la mejora del rendimiento físico, por ejemplo, una mayor resistencia, aumento del ritmo circulatorio, reducción de la presión sanguínea…  estos beneficios para la salud también serían convenientes para el público en general.

Los beneficios de las semillas de chía

  • Disminuyen la presión arterial
  •  Mejoran la hidratación
  •  Ayuda en la pérdida de peso
  •  Las semillas de chía tienen un contenido de fibra muy alto
  •  Las semillas de chía son extremadamente ricas en proteínas (importante para la reparación del músculo y la recuperación después del ejercicio)
  •  La chía tiene concentraciones muy elevadas de aceites omega y en las proporciones correctas (más que el aceite de hígado de bacalao).
  •  La chía mejora la resistencia y el bienestar general.

Como puedes ver, estas semillas tienen un gran número de beneficios para nuestra salud a nivel general, y son de fácil acceso, además de tener un buen sabor para aquellos a los que les pueda preocupar este aspecto.

¿Qué dosis de estas semillas debo usar?
En el caso de que quieras usarlas para disminuir tu presión sanguínea, basta con tomar una cucharada sopera de manera diaria, esto reduce aproximadamente tanto la presión sistólica como la diastólica en 6mmHg.
En el caso de que quieras utilizarlas para mejorar tu rendimiento físico, las dosis se disparan hasta una cantidad de unas 4-6 cucharadas diarias
También se puede utilizar para tratar diversas patologías de índole metabólico, como la hipercolesterolemia y la diabetes, principalmente debido a su alto contenido de omega-3 y fibra, esto último ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre (útil para la diabetes) y a mejorar el perfil lipídico (útil para las patologías de índole cardiovascular).
Las semillas de chía son un alimento bastante versátil, por lo que de ti depende cómo darles su uso correcto.