Evitar subir de peso en las navidades

En las fiestas, comemos mucho mas de los que acostumbramos y ademas cosas que por lo general poseen una gran cantidad de calorías extras, pero esto se debe de controlar pues carece de sentido que después de haber pasado mucho tiempo cuidándonos, por unos par de noches de descontrol en nuestra dieta ganemos esos molestos kilos.

Cuidarse no significa privarse de algún gusto sino que por el contrario se trata de probar pero pocas cantidades nunca abusar comiendo mas de lo necesario, pero existen algunos trucos que puedes realizar como los que te dejamos a continuación:

Publicidad
  1. Evitar las carnes de cerdo ya que estas son las mas ricas en grasa, las mejores son el pavo, la gallina y los pescados.
  2. Beber con mucha moderación las bebidas navideñas ya que estas poseen por lo general huevo, trata de elegir el vino tinto que posee menos calorías.
  3. En el caso de los postres, hay que consumirlos con moderación ya que son elaborados con huevos y mantequilla por lo tanto si puedes huyeles de lo contrario consume lo menos posible.
  4. Si vas a beber cerveza elige la versión light, ya que la otra contiene una gran cantidad de calorías.
  5. Las ensaladas son todas saludables , pero lo malo son los aderezos, evita las mayonesas y opta por el vinagre o el limón, en el caso de usar aceite elegir el de oliva.
  6. Si en la mesa se sirven bocadillos, ten presente que estos suelen ser de alto contenido graso, así que evitalos.
  7. Se trata de saber elegir lo que vamos a comer, es como aprender lo que debemos de comer con moderación para no ganar exceso de peso y luego arrepentirnos de haber consumido tantas calorías.