Alimentos saludables que te hacen engordar

A menudo pensamos que podemos comer toda la cantidad de alimentos saludables que queramos. Sin embargo, es posible que estén arruinando nuestros intentos de perder peso.
Aceite de oliva
·         A favor:Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a mantener el nivel de colesterol y la salud del corazón.
·         En contra: Una cucharada de aceite de oliva contiene 123 calorías. Utilízalo en tu dieta en una cantidad no superior a tres cucharadas soperas al día.
Humus
·         A favor:Es otra buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables y proporciona hierro y zinc. Tiene un índice glucémico bajo.
·         En contra: Es fácil comer demasiado. 100 gramos aportan alrededor 300 calorías.
Aguacate
·         A favor:Es rico en grasas monoinsaturadassaludables y una gran fuente de ácido fólico que, junto con las vitaminas E y B6, el potasio y el magnesio que contiene, aporta una cantidad importante de nutrientes que favorecen la salud del corazón, el sistema nervioso y la piel.
·         En contra: El aguacate contiene, de media, unas 275 calorías y 28 g de grasa. Asegúrate de contar con ello en tu ingesta diaria de calorías.
Caballa
·         A favor:Es una importante fuente de ácidos grasos saludables omega-3, que se relacionan con un menor riesgo de ataques al corazón y la reducción de los procesos inflamatorios, entre otros.
·         En contra: Una caballa a la plancha tiene 335 calorías y 25 gramos de grasa, en comparación con las 207 calorías y los 3,1 g de grasa que tiene una pechuga de pollo a la plancha de gran tamaño. Toma dos raciones de pescado graso a la semana.
Muesli
·         A favor:Tiene más fibra y minerales, como zinc y magnesio, que otros cereales procesados, además de tener un bajo contenido en sodio.
·         En contra: Un tazón medio con leche semidesnatada contiene 226 calorías y 4,7 g de grasa, en comparación con las 154 calorías y los 1,8 g de grasa que tiene la misma cantidad de copos de maíz. Asegúrate de no tomar más de 50 g por ración y de que no tienen azúcar añadido.
Crema de cacahuete
·         A favor:Proporciona una gran cantidad de grasas monoinsaturadas y proteínas.
·         En contra: Su contenido calórico es muy alto. Toma unos 30 g de crema de cacahuete al día si no estás tomando ningún fruto seco.