Pros y contras de la liposucción

¿Cuántas de nosotras no pensamos en algún momento en la posibilidad de realizarnos una liposucción?.

Cansadas de dietas y ejercicios que parecen no funcionar, y con tanta propaganda sobre las bondades de las técnicas actuales de liposucción, parece una manera muy “fácil” de obtener el cuerpo perfecto. Aunque a veces exageramos también con esa perfección y en realidad no necesitemos bajar de peso. Sin embargo, se tiene que estudiar bien los pros y los contras de esta operación. No todo es como lo cuentan en las propagandas de los centros encargados de estas intervenciones.

Como muchos sabemos el bajar de peso en poco tiempo es uno de los objetivos mas buscados por una gran cantidad de personas de todo el mundo y a diario intentan una infinidad de tratamientos para poder lograrlo, existen métodos caseros entre los que podemos destacar la realización de extenuantes rutinas de ejercicios y el sometimiento a muchas dietas que en muchas ocasiones son poco efectivas, también podemos mencionar los métodos quirúrgicos entre los que podemos destacar la liposucción ya que es uno de los mas conocidos y utilizados por miles de personas ya que además de ser muy sencillo los resultados son casi instantáneos, el sometimiento a un tratamiento de liposucción consiste en la extracción de la grasa de todo el cuerpo por medio de mangueras y tubos que hacen la función de un dreno, cabe mencionar que a pesar de ser una operación muy sencilla hay que darle la importancia adecuada al proceso post operatorio ya que es de suma importancia que cuides bien cada una de las heridas y que sigas con una dieta baja en grasa.

Los costos de este tratamiento para bajar de peso depende de las condiciones del paciente así como de la calidad del centro en el que la solicites, una buena recomendación que podemos darte es que visites a un especialista ya que siempre es mejor que pagues un poco mas pero por un servicio de calidad en el que no expondrás tu integridad física, si estas pensando en que es momento de bajar de peso pero los métodos comunes no te funcionan esta es una de las recomendaciones que debes tener en cuenta así que comienza a investigar todo lo que implica someterse  a una liposucción, esperamos que tomes en cuenta los sencillos consejos que te damos ya que antes de optar por este tratamiento quirúrgico es mejor conocer todo sobre el procedimiento a realizar.

 

Para comenzar a pensar en una liposucción, algo muy importante es contactarse con un profesional reconocido, es decir, con un cirujano plástico que cuente con un buen currículum y tenga suficiente experiencia en el tema. Al ser una operación, existen todos los peligros propios de una cirugía cualquiera: problemas con la anestesia, peligro de infecciones, errores médicos, fallas en el corazón, o cualquier otro problema que se podría creer que no ocurrirían en algo que se ve más bien como un procedimiento estético.

Es cierto, que al cabo de un tiempo de la liposucción (porque los resultados no se verán inmediatamente debido a la hinchazón) se verá una gran o pequeña diferencia con relación a como se veía el paciente antes. Sin duda alguna, para personas que no pueden rebajar de peso; esto, es realmente reconfortante.

Publicidad

Pero, se debe tener en cuenta que, a parte del peligro de sufrir algún problema durante la operación (uno de los más graves es que se infiltre grasa en alguna vena); también esta la larga y penosa recuperación. Durante el proceso de recuperación, la parte más impactante ocurre durante los primeros días, el cuerpo lleno de moretes, muy adolorido y con pequeñas heridas que, además supuran sangre y líquidos utilizados para disolver la grasa. Esto con el aditivo de que se debe usar apretadas fajas de cuerpo entero para que la piel no quede suelta.
Esta es la etapa más desesperante de la cirugía, porque además, probablemente se tenga que volver al trabajo y a todas las obligaciones diarias lo que no será nada divertido. Luego están las incomodidades por el endurecimiento o inflamación de las partes operadas, el escozor por la cicatrización, y finalmente, aproximadamente a los 3 meses todo volverá a la normalidad, y con suerte con varios kilos menos.

Eso si, no se debe esperar milagros, existe una cantidad máxima de litros de grasa que se pueden extraer en una liposucción, alrededor de 7 u 8, no es recomendable ni aceptable que le ofrezcan quitar más, esto podría producir una gran descompensación en el organismo.

Pues bien, de que se verá más delgada, eso es cierto, pero tampoco significa que será para siempre. Aunque las células de grasa no vuelven a crearse, las que quedan pueden crecer lo suficiente como para aumentar de nuevo de peso, tanto o más que antes de la operación. En resumen, esta cirugía no nos hará esquivar las dietas, el ejercicio y todos los cuidados para conservar el peso correcto; pero, puede ser un punto de partida para aquellas personas que no encuentran otra solución.

La liposuccion es básicamente una cirugía estética que permite aspirar los cúmulos de grasa localizada mediante la incisión de unas cánulas muy finas. Se utilizan técnicas poco invasivas que minimizan hematomas, con intervenciones seguras que hacen posible una recuperación mas rápida.

liposuccion bajar de peso con dietas

La duración de la intervención varía en función de la cantidad de grasa a extraer y de las zonas afectadas. Generalmente se realiza una anestesia local o regional, si la zona a intervenir no es muy extensa, por lo menos la recuperación del paciente es más cómoda.

Cuando la liposuccion se realiza en una zona amplia o el volumen de grasa a extraer es mayor, se realiza con anestesia general. Si la zona tratada es pequeña, no se precisa hospitalización, aunque si un seguimiento postoperatorio y estamos en presencia de una cirugía ambulatoria. El periodo de recuperación es rápido, el paciente puede reincorporarse a la vida cotidiana al cabo de dos o tres días.

Contraindicaciones:

En caso de sobrepeso excesivo, si se sufren problemas vasculares, en caso de piel demasiado flácida.

La duración general de esta operación ronda entre la hora y la hora y media dependiendo la cantidad de grasa, y se puede reducir entre 1 y 4 tallas aproximadamente.

Opinión Personal:

Según mi criterio esto no es la mejor elección, a mi entender las formas de bajar de peso naturalmente son las mas indicada, recuerden consultar con un medico o especialista antes de meterse en una operación de liposuccion, y pídanle mejores consejos. No busco incentivar esta técnica, sino informar de su desempeño y personalmente no la recomiendo.

Busquedas recientes:

Un pensamiento en “Pros y contras de la liposucción

  1. QUIERO SABER Q ROPA DEBO UTILIZAR EL DIA QUE ME OPEREN CUANDO SALGA QUE CLASE DE ROPA DEBO COLOCARME ESOS DIAS

Los comentarios están cerrados.