Evitar la obesidad en niños

La obesidad esta siendo considerada como la epidemia del siglo XXI, incluso en los niños, cuando tenemos un niño de tan solo 2 años con sobrepeso es muy importante que se controle la comida que el niño consume, teniendo en cuenta que a los niños no se los puede someter a dieta estricta, los niños tienen una serie de requerimientos nutricionales para que se de su crecimiento y desarrollo normal.

Consejos nutricionales para niños con sobrepeso:

Publicidad
  • Reducir de lo que el niño come a diario, los azucares, grasas, productos de panadería, snacks, etc. Claro que si por ejemplo tienen una fiesta pueden comer algo de ello, pero siempre hay que tratar de concientizarlo de que esos alimentos no son del todo saludables.
  • Si el niño comienza a tener hambre tratar de ofrecerle frutas, cereales, verduras, yogures y jugos de frutas frescas
  • Tratar de que todos en la familia comen a la misma hora, de esta manera no lo tentaremos a comer fuera de hora.
  • Los alimentos nunca deben de ser un premio, de esta manera le estaremos haciendo un gran daño
  • Es perjudicial que el niño consuma mucho pan y mas si lo hace en cualquier momento del día.
  • Hacer que el niño beba agua y alejar las bebidas azucaradas de el.
  • El postre ideal para los niños así como cualquier persona con sobrepeso son; frutas o ensaladas de frutas, así como helados de agua también alguna gelatina con un poco de fruta.
  • Tratar de que jueguen al aire libre, por ejemplo andar en bicicleta es muy saludable, evitar que pasen mucho tiempo encerrados frente a una pantalla.

Tener presente que los niños son muy imitadores de sus padres, por lo tanto si ven que sus padres comen de manera desmedida ellos también lo harán al igual si en la familia tienen hábitos alimenticios poco saludables ellos también los tendrán, esto hace muy importante que toa la familia realice una alimentación saludable, después de todo todos se verán beneficiados en un futuro, no olviden somos producto de lo que comemos.

Un pensamiento en “Evitar la obesidad en niños

  1. Para evitar la obesidad de niños es recomendable tener una buena nutrición. Se recomienda respetar los 3 tiempos de comida a horarios adecuados. Los alimentos deben ser saludables.

Los comentarios están cerrados.