Efedrina, sólo con receta médica

Dicen que la efedrina proporciona energía, provoca pérdida de peso, quema grasa y aumenta el desempeño atlético, lo que la ha convertido actualmente en uno de los suplementos más vendidos en el mercado. Se vende en las farmacias, en las tiendas de productos naturistas, de deportes, a través del correo y se anuncia en revistas para mujeres y fisiculturismo.

 

La presentación generalmente es en píldoras o cápsulas con nombres como Diet Max, Diet Pep, Herbal Trim, Escalation y mega Trim, y a veces en tés herbales. También se promueve como una ayuda termogénica, es decir que acelera temporalmente el metabolismo. Sin embargo, en más de algunos casos la efedrina ha causado reacciones severas y algunas veces fatales.

 

La efedrina se mencionó mucho hace algunos años cuando el futbolista argentino Diego Armando Maradona fue expulsado de la Copa Mundial de Estados Unidos después de detectársele el consumo de este compuesto y otros derivados de éste. Desde entonces la efedrina estaba prohibida en el fútbol internacional y en las Olimpiadas. Esta sustancia es un compuesto parecido a la anfetamina.

Publicidad

 

Comenzó como una droga para las personas asmáticas, ya que es un bronco dilatador y además es un descongestionante. Hay estudios donde se concluye que la efedrina, combinada con la cafeína, puede ayudar a las personas obesas a perder peso. Sin embargo, estos estudios no fueron supervisados por médicos. Las personas que usan esta sustancia sin supervisión médica, generalmente no conocen las dosis o las reacciones adversas de esta droga.

 

En la revista Neurology se documentó hace algunos años tres casos de hemorragia cerebral en personas que tomaban efedrina, dos de ellos fatales. Una de las víctimas la tomaba para perder peso. La efedrina tiene efectos menores como el insomnio, también acelera la frecuencia cardiaca y aumenta la presión arterial, además de que puede también causar daño en los nervios, palpitaciones, psicosis y pérdida de memoria.

 

Los tés chinos que contienen efedrina no especifican la cantidad que se está consumiendo, además de otros estimulantes. En conclusión, no tomes efedrina o tés que la contengan a menos que tu doctor lo haya recetado para el asma o como un descongestionante. Evítala, especialmente si tienes problemas de presión sanguínea, enfermedad del corazón, problemas de tiroides o estás embarazada.

Busquedas recientes: