¿Cómo adelgazar las piernas?

El sexo femenino es el que tiene mas predisposición a tener piernas mas gruesas. Ésto es debido a la facilidad para acumular grasa que las mujeres poseen en caderas, glúteos, rodillas, pantorrillas y muslos, aumentando la posibilidad de padecer de celulitis.

Para evitar la celulitis y adelgazar las piernas, es necesario que tengamos ciertos hábitos saludables que contribuyan a tener un peso adecuado y en el caso de que poseamos grasas las eliminemos, para ello te dejamos algunas cosas muy sencillas que puedes realizar.

Publicidad
  • Evitar el sedentarismo: Aunque no lo parezca es el paso mas importante de todos los que puedas hacer, hay que moverse y fortalecer nuestras piernas, lo ideal es caminar por lo menos media hora al día.
  • Hacer ejercicio: Cuando se es joven, se suele practicar danza o baile ejercicios que trabajan todo el cuerpo pero cuando se es un poco mayor se puede optar por practicar yoga, estiramientos o natación, que es indicada para todas las edades, también se puede optar por la bicicleta.
  • Dietas: Éstas deben de ser completamente depurativas, lo ideal es que sean ricas en fibra, hay que aumentar el consumo de frutas y verduras, por otro lado es muy importante que se desayune bien, así como aumentar el consumo de pastas, pescados y lácteos descremados.
  • Beber mucha agua evitando las bebidas dulces y gaseosas.
  • Erradicar de la dieta: Los productos como bizcochos, productos ricos en sodio, rebozados, embutidos, quesos, conservas, etc.

Otro de los factores que debemos combatir es la pesadez de las piernas con algunos cuidados muy sencillos:

- Masajes en las piernas con cremas o gel relajantes, también se pueden realizar lociones con romero y se aplica con masajes ascendentes desde el tobillo hacia arriba.

- Cuando nos estamos bañando, aprovechar las duchas y con un guante de crin masajear alternando el agua fría y caliente, estos masajes se realizaran en forma ascendente, todas estas acciones deben de ser consideradas con un especialista e incluso el mismo puede recomendar algún complemento.

Un pensamiento en “¿Cómo adelgazar las piernas?

  1. Yo tenía mucha celulitis y la conseguí reducir combinando dietas sanas con ejercicio. Cada una por si sola no me funcionaba para adelgazar pero las dos juntas son la bomba. Se lo recomiendo a todo el mundo. Gracias por los consejo :)

Los comentarios están cerrados.